Blogia
cubajorge

Sitio de Jorge Garrido Alvarez

Sitio de Jorge Garrido Alvarez

Jorge Garrido (La Habana, 1949).

Periodista, escritor. Autor de la novela histórica La Historia secreta de Picasso (2004), publicada en La Habana por la editorial Imágen Contemporánea, presentada en Barcelona, y distribuida en España. Trabajó para diversos medios cubanos, entre ellos la agencia de noticias Prensa Latina. Fue editor de la revista Prisma. Actualmente dirige la revista digital Cubanow, sobre cultura cubana, en inglés (www.cubanow.net).  email:revistajga@hotmail.com

Este sitio está dedicado a presentar materiales, escritos por el autor y otros periodistas, sobre cultura, Cuba, comunicación, historia, literatura, periodismo digital y otros temas. Con el fin de intercambiar ideas, meditaciones, exámenes de situación, vivencias, preocupaciones (muchas) y los enfoques sobre el mundo de hoy.

Este sitio está abierto a las colaboraciones y los comentarios.

 

11 comentarios

Orlando Luis Pardo Lazo -

Saludos, Jorge Garrido. Por favor, puede escribirme a mi email para hacerle una consulta sobre la relación entre Picasso y Hemingway? Muchas gracias, Orlando Luis. orlandoluispardolazo@gmail.com

tamara rosello -

Hola Jorge: disculpe que le robe parte de su tiempo. Tengo una amiga que está de visita en Cuba, es danesa y está interesada en estudiar la presencia cubana en internet. Antes de llegar estuvo revisando Cubanow y me ha pedido el contacto con usted o alguien de su colectivo para hacerle una entrevista. Su limitación principal es que solo habla inglés y por los contenidos de Cubanow pensó que podría encontrar en ustedes buenos interlocutores. Como no tengo su contacto encontré esta vía de contactarlo, ojalá funcione. Gracias y saludos

ARMANDO LINARES -

Hola,he contactado con usted para hacerle una propuesta para un proyecto de cine basado en su novela sobre la vida del abuelo paterno de Picasso.
Vivo y trabajo en España desde el año 2002 a través de la UNEAC y soy Diector de tv y documentalista.Tengo un amigo cubano,también aquí por la UNEAC,que entre él y su esposa española tienen una productora audiovisual, que en la mayoría de los casos,sus proyectos de ficción y documental,tratan sobre la cultura africana y su interrrelación con otras y su novela entraría dentro de sus objetivos.Solo tendría que llamarlo,pero necesitaría su respuesta,quiero decir,la de usted.
Me gustaria incluso,fuera usted el guionista,aunque hubiera alguna colaboración en el guión por mi parte u otro especialista,pero sería ideal,fuera usted.
De momento es todo.Sí le pediría una respuesta rápida y sin compromisos,para ver que decisión tomar.En espera de su respuesta,un saludo,ARMANDO LINARES TEIJEIRO.
P.D.Recuerde mi correo:produccionesacuarium@yahoo.es

javier -

hola no nos conocemos pero he leido mucho acerca de tu libro sobre la historia de picasso en cuba y me interesaria mucho para un estudio sobre analquistas emigrados a cuba entre los que se encontraba francisco prat puig y segun algunos conocidos,y perdoname que te lo escriba asi,pudo haber una relacion con picasso a raiz de este viaje a cuba cuando tu dices que no se sabe a donde fue;:;se encontro con puig en algun lugar de santiago de cuba por los alrededores de la universidad de oriente donde por aquella epoca era profesor ó catedratico me gustaria saber mas sobre esta historia y si puedo colaborar en algo ha sido un placer, si es posible escribirme a este correo javiernoelquitana@yahoo.es

day -

Que libro mas extraño , lo he leido dos veces y no entido Na' dlefina tiene razón

al -

Hola Garrido, estoy interesado en eso de que Picasso estuvo en Cuba, por favor escribeme para dialogar al respecto.

saludos

al

Silvia Meneses -

Hola Garrido, soy Silvia tu antugua correctora en Prismas, estuve indagando en internet y acabo de descubrir este sitio.
Como estas? como esta tu familia?
Yo hace casi 5 anos vivo en Francia con mi hijo y mi esposo. Ya sabes, tienes mis coordenadas. Escribeme para saber de ti.
Carinos,

Silvia

Jorge Garrido -

Muy bien, Delfina, dime los argumentos. Vamos a polemizar. A lo mejor, dices algo que yo no sé.

delfina gonzalez -

Es absurdo su libro, se lo confiesa una Picasso

jorge garrido -

Gracias. Escribiré el comentario que propones.

Juan Diaz -

Me gustan sus materiales. Por qué no manda algo sobre la situación en Cuba en las últimas dos semanas.